enero 18, 2012

Cuerpo de mujer



Esta reflexión viene motivada por las noticias en torno a las prótesis mamarias PIP.


Cuando aprenderemos las mujeres a aceptar nuestro propio cuerpo y no seguir pautas de modas e intereses de multinacionales o cambiamos el "chip" o seguiremos quejándonos de algo que solo es responsabilidad nuestra... 


¿Más tetas? ¿para que?. Partos programados con cesáreas, para que el medico se quite de una tacada lo que la naturaleza pide en su momento. Tratamientos hormonales para alargar la menopausia, algo totalmente natural y genético, ¿Existe una edad única para tenerla?.


 Nos han vendido una moto sobre la belleza que está fuera de toda lógica. podría seguir, pero ya va siendo hora de que pensemos sobre todo esto...El cuerpo es nuestro... no de los intereses mercantiles de unos pocos.


                                                                                                            Y Dios me hizo mujer,   
Las tres gracias. Rubens
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.



Gioconda Belli. 

1 comentario:

Publicar un comentario