enero 21, 2012

El que pertenece al río Lena

 El 21 de enero de 1924 fallece Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, líder de la revolución rusa de 1917 

Los Ulianov eran una familia tranquila,normal y feliz...



Vladimir Ilich Uliánov utilizó en su vida más de 150 seudónimos. No obstante, el mundo entero iba a conocerle sólo por uno: Lenin. El alias Lenin significa «el que pertenece al río Lena»
Principal dirigente de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión Soviética.
Nacido en SimbirskRusia, hijo de Iliá Nikoláyevich Uliánov (1831-1886), 

MIENTRAS QUE EL ESTADO EXISTE, NO PUEDE HABER LIBERTAD.CUANDO HAY LIBERTAD, NO HABRÁ ESTADO. 


Cómo salvar para siempre a los trabajadores del yugo de los terratenientes y los capitalistas

“Completo rompimiento de hecho con todos losintereses del capital… Derrocar el capital para poner fin con el imperialismo…desenmascarar a este gobierno que es un gobierno de capitalista.





Entre sus discursos, haciendo referencia a la revolución abortada de 1905 decía:“millares de obreros se dirigieron hacia la plaza del Palacio de Invierno”¦ con el fin de manifestarle al zar que necesitaban una mejor calidad





Documentos y fotos de Lenin

         


Pasaporte de Lenin









Testamento de

Lenin 
Logos de periódicos y revistas 

Правда (Pravda): esta palabra designa el concepto habitualmente traducido como Verdad, así como también el de Justicia. Este diario fundado por Vladimir Ilich Ulianov en San Petesburgo en 1912 fue el principal medio de prensa en la Unión Soviética y uno de los diarios con mayor tiraje del
mundo.

  Комсомольская Правда (Komsomolskaya Pravda): El órgano de prensa diario de las juventudes comunistas de la Unión Soviética, conocido comoKomsomol. Fundado en 1925 por resolución del XIII Congreso del Partido Comunista(b) de la URSS estaba dirigido a la juventud y sus contenidos eran de tipo cultural y científico.
E

,
ЭКО (Eco): era la revista económica y de producción industrial de la rama siberiana de la Academia de Ciencias de la URSS, cuya sede principal se estableció en 1957 en la ciudad Akademgorodok a 20 km de Novosibirsk, un proyecto gigantesco que dio lugar a una ciudad entera dedicada a la ciencia y la tecnología. NO 

За рубежом (Za rubezhom): era una publicación semanla editada por la Unión de Periodistas de la URSS y reproducía traducciones de artículos de prensa extranjera para los lectores soviéticos.




Советская Культура (Sovetskaya kultura): como su nombre lo indica, cubría todos los aspectos de la vida cultural soviética, fundada en 1929 tenía una frecuencia de dos ejemplares por semana y ocho páginas de artículos. Su circulación era de 600.000 ejemplares.


E
.Работница (Rabotnitsa): de la editorial Pravda, esta revista estaba dirigida al público femenino de la Unión Soviética









Человек и Закон (Chelovek i zakon): Algo así como El Hombre y la Ley, este era un mensuario de distribución popular sobre temas legales y judiciales de la URSS.


Литературная газета (Literaturnaya Gazeta): esta publicación existía antes de la URSS y en la era soviética fue continuado. La gaceta literaria tuvo entre sus fundadores a Alexander Pushkin, era el órgano de prensa de la Unión de Escritores Soviéticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario