diciembre 25, 2011

No me quieras tanto


No me quieras tanto....




Primera grabación original de esta emblemática copla, año 1944, escrita expresamente para "la voz de miel" de Gracia de Triana que más tarde popularizarían estrellas como Conchita Piquer y Gracia Montes.




Quintero, León y Quiroga fueron un trío de compositores españolespoetas y músicos, reconocidos por su autoría conjunta de muchas canciones populares en el género de lacopla, eran Antonio QuinteroRafael de León y Manuel Quiroga.
Otras muy populares coplas como No me quieras tanto.

Pasada la Guerra Civil, la dictadura del General Franco bendijo y promovió un género llamado folclore español, aunque sus orígenes eran puramente andaluces.
Aquella generación de racionamientos y carencias, tuvo a cambio una abundante ración de coplas en la naciente radiodifusión. Quintero, León y Quiroga tenían la clave del éxito, poseían "la marca de fábrica" más conocida de la música en aquel periodo y llegaban al público a través de la radio.


No me quieras tanto....

Amor me pedias
como un pordiosero
sin ver que sufrías
cuchillos de acero.


No me quieras tanto
ni llores por mí,
no vale la pena
que por mi cariño
te pongas así.


Yo no sé quererte
lo mismo que tú
ni pasar la vida
pendiente y esclavo
de esa esclavitud.


No te pongas triste,
sécate ese llanto
hay que estar alegre,
mírame y aprende
no me quieras tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario