abril 08, 2012

"Os aseguro que encuentran el infierno",


A los güenos días nos de Dió... o la mareó que lo parió.


A mi, en ocasiones, me da por pensar... mi pensamiento se suele disparar cuando algo o alguien motiva mi curiosidad, mas que por la curiosidad es por motivos que hacen que mi indignación suba a niveles que ponen en cuestión mi sentido común e inteligencia.
Hoy es uno de esos días. La homilía del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, retransmitida en directo por la 2, cadena pública, y digo pública por ser esta manejada por el Estado y financiada con aportes estatales (es decir, con el dinero que los ciudadanos destinan al pago de impuestos) mantenidas con el dinero de todos.
No se como calificar esta homilía, cuando en estos momentos se está destapando los casos de pederastia que la Iglesia , oculta y ha ocultado y son capaces de seguir dando homilías de este tipo, así como otras manifestaciones a las que nos tienen acostumbrados. Ante tan ominoso silencio es sorprendente que se sea tan beligerante para atacar las desviaciones y tan comprensiva para tapar los abusos propios.

A mi me gusta jugar con las palabras, buscarles la raíz , por qué y de donde vienen los dichos populares, de hay, que pensando en la CURIA y en su definición (Conjunto de personas que ayudan al obispo en la administración de la diócesis.) (Conjunto de congregaciones y tribunales que en el Vaticano ayudan al papa en el gobierno de la Iglesia católica.), pase a otra palabra con similitudes CURIANA , cucaracha, se califica como cucaracha a una persona sabida que sobrevive en cualquier situación.
Aunque esta palabra está recogida en el Diccionario de la Real Academia Española con esta definición, se utiliza en Córdoba., yo nacida allí les aplicaría esta calificación , ya que una de las características descubiertas en un estudio sobre las CURIANAS puso de manifiesto que las cucarachas toman decisiones de grupo., una para todas y todas para una.
A nivel personal y teniendo en cuenta que la estadística es "una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares", la aplique a la población por mi conocida a lo largo de mi vida de esta "especie" y en mi conjunto de todos los elementos saque mis conclusiones : Todos eran pederastas .

http://www.youtube.com/watch?v=75_yhsjpDQ0&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario